La ortodoncia se encarga de la posición de los dientes, asi como su estética y función. Mediante la ortodoncia, llegamos a restablecer la correcta posición de los dientes y su función y conseguimos evitar futuros problemas articulares o caries debidas a la incorrecta posición de los dientes. En la clínica dental VillalVilla podrás encontrar distintos tipos de ortodoncia, para que elijas el que mejor se adapte a ti.
La ortodoncia con brackets metálicos es la mas común, debido a que son muy efectivos, resistentes y la fuerza que aplica no se llega a ver comprometida con el paso del tiempo. Una forma eficaz de conseguir nuestra sonrisa deseada.
Los brackets estéticos pueden ser de cerámica o zafiro. Son un poco más grandes que los metálicos, pero también son los que mejor quedarán en tu sonrisa y ejercen la misma fuerza sobre los dientes que sus hermanos de metal.
Estas férulas son alineadores plásticos y se hacen a medida para cada paciente. Como su nombre indica, son casi invisibles, dado que se fabrican de un material muy parecido al plástico transparente. Antes de poder usar estos correctores, en necesario un escaneado de la boca para diseñar las férulas específicas que se usarán a lo largo del tratamiento.
Si antes hablabamos de invisibilidad, los brackets linguales simplemente, no se ven. En la ortodoncia con brackets linguales, los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, la parte lingual. Por esto, da igual cuanto sonrias, nunca se verán.